SOLUCION RAPIDA Y EFICAZ A TUS CONSULTAS LEGALES

¿Quiénes pueden comprar y vender? ¿Pueden los cónyuges venderse bienes entre sí? ¿Quién tiene prohibida la compra o la venta de determinados bienes? ¿Qué se puede y no se puede comprar o vender? ¿Cuáles son los derechos y obligaciones de comprador y vendedor? ¿Qué es el saneamiento por evicción o por vicios ocultos? ¿Cómo puedo resolver una compraventa, si por ejemplo ya no me interesa o no me conviene la compra y aún no se ha entregado la cosa o pagado el precio?

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de arrendador y arrendatario? ¿Cómo finaliza el arrendamiento si necesito la cosa? ¿Se puede subarrendar la cosa arrendada y cómo hacerlo? ¿Cuáles son los problemas que puedo encontrar al arrendar una vivienda, qué tengo que pagar? ¿Qué hacer si el arrendador no me arregla la vivienda? ¿Qué hacer si el arrendatario no paga, cómo asegurar que me pague, qué hacer si causa desperfectos? ¿Qué precauciones tengo que tener para contratar una obra? ¿qué garantías y qué derechos y obligaciones tendré? ¿Qué problemas me puedo encontrar en la construcción de viviendas (retrasos, defectos, incumplimientos...) y cómo solucionarlos? ¿Qué derechos y obligaciones se tienen en el arrendamiento de servicios? ¿Cómo puedo formalizar el contrato para estar seguro? ¿Cómo resolverlo si se incumple?

¿Qué es la sociedad civil y cuáles son las diferencias con las mercantiles? ¿Cuáles son las clases de sociedad y cuál me conviene más si estoy interesado en abrir un negocio? ¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los socios?

¿Qué es el mandato? ¿Cuáles son los derechos y obligaciones de las partes? ¿Cuáles son los problemas que me puedo encontrar y cómo resolverlos?

¿Cuáles son las clases de préstamo? ¿Cómo formalizar bien un préstamo? ¿Cuáles son los derechos y obligaciones de las partes? ¿Qué sucede en caso de incumplimiento?

¿Cuáles son los derechos y obligaciones en el depósito? ¿Estoy obligado a la devolución, puedo retener o quedarme con la cosa?

¿Qué garantiza la fianza? ¿Cómo y de qué respopnde el fiador? ¿Cómo puedo retirar una fianza? ¿Cómo puedo recuperar lo que he pagado como fiador?

¿Cuáles son las clases de Hipoteca que existen? ¿Qué debo saber al formalizar una hipoteca? ¿Qué derechos y obligaciones tendré? ¿Cómo entender todo lo que se dice en la escritura? ¿Qué sucede en caso de impago? ¿Puedo entregar la finca en pago y librarme de la deuda? ¿Puedo venderla antes?

¿Qué hacer ante una reclamación por daños (accidente de circulación, daños por niños o animales)? ¿A quien puedo reclamar y cómo hacer la reclamación? ¿La aseguradora me ofrece una cantidad, la acepto, es correcta? ¿Cómo reclamar un daño moral?

¿Cuáles son los plazos para adquirir o perder algo por el transcurso del tiempo? ¿Y los plazos para reclamar? ¿Cómo interrumpo estos plazos?


Ante cualquier problema, duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico (administrador@asesorlegalgratis.com), mediante el foro o si lo desea por contacto directo en chat